domingo, 17 de agosto de 2014

Docencia y Tecnología

Así [como] la innovación es la principal fuente de la productividad, el conocimiento y la información son los materiales esenciales del nuevo proceso de producción y la educación es la cualidad clave del trabajo, los nuevos productores del capitalismo informacional son los generadores de conocimiento y los procesadores de información cya contribución es extremadamente valiosa para la empresa, la región y la economía nacional (Castells, 2003c, p. 415).

De acuerdo con lo anterior, la educación allí juega un papel importante pues los docentes al ser administradores del conocimiento tienen a cargo la gran responsabilidad de cambiar el concepto de lo que se enseña y de la forma en como el saber hace que la vida tenga una razón de ser, es por esto que como generadores de conocimiento debemos plantearnos algunos interrogantes y sobre todo encontrar la respuesta adecuada para cada uno de ellos.

¿Qué tanto conocemos de la tecnología para el aprendizaje?
¿En algún momento hemos tenido temor de no poder utilizarlas?
¿Hemos sentido que nuestros estudiantes saben mucho más de tecnología que nosotros?
¿Estamos preparados para lo que viene en camino en el campo de la tecnología?



Desde nuestra experiencia como facilitadores en el mundo del aprendizaje debemos tener en cuenta que somos y seremos modelo a seguir y que nuestros proyectos, generaciones de ideas y planes para el futuro cuentan y contarán con el aspecto tecnológico que debemos aprender a manipular y a contribuir en su enseñanza. Este es el camino, el verdadero reto y lo que hará que nuestra labor en el inmenso campo del conocimiento deje una huella en la vida de nuestros estudiantes.


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