domingo, 10 de junio de 2018

POTENCIALIDAD PEDAGÓGICA - LA WEB 2.0



POTENCIALIDAD Y UTILIDAD DEL BLOG

¿Qué es un Blog?



Fuente: recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=hQeVLDM4alA

La elección del Blog dentro de la oferta de los diferentes recursos digitales (portal web, redes sociales...) como material de apoyo y refuerzo de una materia curricular se apoya en los diferentes estudios presentados en el área de la educación, pero además, en la realidad de que los blogs son un fenómeno en constante crecimiento en nuestra sociedad cuyo uso se ha masificado (Blood, 2006).


fuente: recuperada de https://felixmaocho.wordpress.com/2010/04/27/informatica-para-pymes-necesito-un-blog-¿es-wordpress-la-solucion/

Es por ello que dentro del contexto educativo es de gran importancia aplicar esta herramienta que además de permitir la aprehensión de conocimientos, ofrece una manera práctica para trabajar de manera colaborativa teniendo en cuenta que una vez se coloca un post en el blog este puede ser leído por varias personas y pueden intervenir de manera significativa y constructiva.

A continuación + sobre blogs..



Fuente: recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=GzLqUrTu2j4&t=96s

Así que, hablando de blogger le invito a un acercamiento para su uso pedagógico e impacto positivo en el aula a través de mi estrategia en:

http://prezi.com/rfzg2mozt4me/?utm_campaign=share&utm_medium=copy

Y próximamente más contenido interesante...


Bibliografía:

BLOOD, R. (2006). Weblogs: A History and Perspective. En el sitio web Rebecca ́s Pocket. Generado el 25/10/2006. Consultado el 29 de febrero de 2012. http://www.rebeccablood.net/essays/webloghistory.html.

Edutec. 2012. uso pedagógico del blog. Revista electrónica de Tecnología Educativa.

Cobo, C. y Pardo H. (2007). Planeta web 2.0: Inteligencia colectiva o medios fast food. México: Flacso

Fumero, A. y Roca, G., (2007). Web 2.0. Fundación Orange.





1 comentario:

  1. Kelly recibe mi cordial saludo.

    Me identifico con el nombre de esta entrada: "Educación y tecnología que le dan sentido a la vida". ¿Y por qué?. Considero que aunque el sujeto activo no está implícito en esta frase, se deduce que es el ser humano. Un ser humano que busca resignificar su vida a través de la educación y con un pretexto que es la tecnología. Allí es donde encontramos nosotros los educadores la razón de ser de nuestra profesión. La educación debe transformar las vidas y la tecnología es la manera como la transformaremos.

    Esta visión antropocéntrica de la educación nos hace explorar a través de la web las nuevas formas de llegar a nuestra población objetivo.

    Enhorabuena tu blog!!!!!

    Con sentimientos de aprecio,

    Alberto Montenegro Poveda

    ResponderBorrar